Ciudad Guayana,  Distribuidos en el grupo familiar y el racing  pilotos de 14 estados de Venezuela disputarán los primeros lugares de las 11 categorías del XLIII Rally Internacional Nuestros Ríos Son Navegables (Nrsn) “Copa Joaquín Sánchez Silva”, zarpando desde San Fernando de Apure el sábado  3 de Septiembre para navegar 876,50 millas   y finalizar el sábado 10 del mimos mes en Puerto Ordaz, exactamente en el Club Náutico Caroní.

Provenientes de varias ciudades de las entidades  Bolívar, Aragua, Barinas, Portuguesa, Distrito Capital, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Lara, Guárico, Carabobo, Delta Amacuro, Vargas y Cojedes aseguraron su participación en el rally náutico más largo del mundo en aguas dulces, que lo hace merecedor del Récord Guinness y aportando a la naturaleza de Venezuela fue declarado Patrimonio Turístico Nacional.

Se ratificó la ruta con la 1era. Etapa el sábado 3 de Septiembre desde San Fernando de Apure hasta Cunaviche, domingo 4 la 2da. irá hacia La Urbanita y Paso Puente, lunes 5 la 3ra. pernoctará en Puerto Ayacucho, donde tendrá un descanso el martes 6, para cumplir la 4ta. hacia Caicara del Orinoco el miércoles 7, para Mapire la 5ta. el jueves 8, Ciudad Bolívar el viernes 9 la 6ta. y terminar en Puerto Ordaz con la 7ma. Etapa, única de gran velocidad el sábado 10.

Otras avances

La directiva y a su vez comité organizador integrado por Daniel Urdaneta, Cesar Oronoz, Simón Cotua, Cesar Bastardo, José Antonio Bufalino, Héctor Araguayan, Alejandro Herrera y el comisario Argenis Correa aspiran como todos los años superar los 100 rallystas, recordando que el limité  es 120 embarcaciones en competencia, porque además se suman a la fecha un total de 17 lanchas de apoyo entre  la Dirección de Competencia, Médica, Prensa y Logística en general.

A menos de un mes para zarpar la organización pule detalles y se tiene previsto hacer la tradicional e infaltable despedida de lancheros en Ciudad Guayana bien sea al sábado 27 ó domingo 28, fecha que se definirá en pocos días, así como también un avance significativo con lo que podría ser una jornada de revisión de embarcaciones en el estado Bolívar este mismo mes, principalmente con el apoyo del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Por ello la Dirección de Competencia que coordina Flavio Calligaro y el presidente de Nrsn Daniel Urdaneta recuerdan a los pilotos lo importante y obligatorio de contar con la documentación  vigente, sobre todo el Registro de Buque, Permiso de Radio, Licencia de Navegación y Patrón Deportivo,  necesarios para la jornada de revisión que se adelantaría en el estado Bolívar y así disminuir un poco la revisión que se hará el jueves 1 y viernes 2 de Septiembre en San Fernando de Apure, para los rallystas provenientes de los otros estados de Venezuela. (PrensaNrsn. CNP. 11.196)