Con este totalizan 6 los CID habilitados en diferentes municipios del Estado Bolívar

“Ya es el 6to CID que inauguramos, estaos felices de ver que estos niños tengan la oportunidad de recibir esta preparación y con materiales de primera calidad totalmente nuevos, nosotros aspiramos Dios mediante seguir inaugurando más centros en los diferentes municipios donde no solamente se le da la oportunidad a todos de practicar actividades deportivas, recreativas y donde además se realiza la detección de talentos deportivos, esos niños que quizás nos representen posteriormente en eventos olímpicos y mundiales”, destacó Miguel Cambero

Por otro lado, Juan Carlos Amario, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, enfatizó que este  proyecto va dirigido a niños de siete años en adelante y que a su vez permite activar la práctica de la actividad física como mejora de la calidad de vida y como método para la paz y la sana convivencia.

Padres y representantes destacaron la importancia de cuidar los espacios deportivos y hacer buen uso de los implementos, tal es el caso de Johanna Azuaje “Tenemos que concientizarlos a ellos, que ellos tanto los niños y jóvenes que usan todo esto deban preservarlo y cuidarlo y compartirlos teniendo conciencia de la importancia que tienen hoy da para su desarrollo”, apunto la representante.

Por su parte, trabajo mancomunado de diferentes instituciones, tales como; Mindeporte, alcaldías, Movimiento por la Paz y la Vida, Misión Barrio Adentro Deportivo, Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte (Cenacade-Bolívar) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Zona Educativa-Bolívar ha sido de vital importancia para la exitosa ejecución de este proyecto.

En la actualidad, Caroní es el municipio con mayor número de CID instaurados debido a la gran cantidad de población, inaugurados hasta la fecha en las parroquias Vista al Sol y 11 de Abril en el municipio Caroní; también se encuentran los CID ubicados en los municipios Heres, Cedeño y Sucre.

Próximamente será inaugurado el Centro de Iniciación Deportiva del polideportivo El Gallo de San Félix en el Municipio Caroní, con el cual se espera atender un mayor número de talentos que a su vez son potenciales atletas de alto rendimiento, lo cual sirve para contribuir a la masificación deportiva y al fortalecimiento del semillero bolivarense.

Ciudad Piar, El nuevo Centro de Iniciación Deportiva albergará diferentes disciplinas, entre las que destacan deportes como voleibol, baloncesto, ajedrez, ciclismo, atletismo, natación, tenis de mesa, futbol de campo, futbol sala y karate. Un equipo compuesto por 24 especialistas entre técnicos, entrenadores y promotores deportivos, atenderán a niñas y niños de las 6 parroquias que componen el municipio Angostura.

 El acto inaugural contó con una serie de actividades deportivas y culturales que comprendieron diferentes presentaciones musicales y exhibición de actividades deportivas. Autoridades regionales y municipales como Yusleiby Ramírez alcaldesa del municipio Angostura, Aldrin Torres Diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar y Juan Carlos Amario Director Regional del Movimiento por la Paz y la Vida estuvieron para apoyar a cada uno de los atletas, padres y representantes asistentes.